Nacional


Turba intentó evitar detención de microtraficantes en La Pintana: carabinero quedó herido

Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros detuvo a tres microtraficantes tras un procedimiento policial desarrollado en la comuna de La Pintana, región Metropolitana.

El hecho ocurrió cuando personal uniformado constató una transacción de drogas. Debido a esto, un hombre y dos mujeres identificados como los responsables, fueron llevados hasta un carro policial.

Tras la incautación, se logró encontrar la presencia de 436 envoltorios de pasta base y clorhidrato de cocaína.

A raíz de ello, vecinos del sector intentaron frustrar la detención, siendo necesaria la presencia del helicóptero de la Brigada Aeropolicial y de personal del GOPE de Carabineros.

Asimismo, con el fin de disuadir a la multitud, un oficial utilizó un arma antimotines con la que realizó seis disparos.

Además, un sargento segundo de Carabineros resultó con lesiones leves producto de piedras lanzadas por vecinos, así como también un vehículo policial quedó con variados daños.

El teniente Ignacio Ramírez, oficial de ronda de la Prefectura Sur, señaló que para disipar a los vecinos del sector que intentaban se necesitó el apoyo de medios especializados.

De los detenidos, sólo el hombre presenta antecedentes penales anteriores por delitos similares.

Finalmente, las personas aprehendidas pasarán a control de detención durante esta jornada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados