Autoridades de Salud descartaron riesgo sanitario ante el cierre parcial de vertedero de la empresa KDM en la comuna de Til Til.

Esto, luego que este viernes se concretara la clausura de 31 oficinas de las dependencias de KDM, tratándose del relleno sanitario más grande de la Región Metropolitana, con más de 6.500 toneladas de basura al día.

Por esto, su cierre total podría implicar un grave riesgo sanitario para la Región Metropolitana, como lo reconoció la ministra de Salud, Carmen Castillo, quien además hizo un llamado a la cordura de las autoridades de Til Til.

El subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, señaló que por el momento no se justifica que se decrete una medida extraordinaria como una alerta sanitaria.

Sin embargo KDM es una empresa que tiene varios incumplimientos a su haber. Desde el 2015, acumula más de 48 sumarios sanitarios y sólo este año el relleno ya tiene otro en curso.

En la Superintendencia de Medio Ambiente, en tanto, el relleno registra cuatro procesos sancionatorios desde el 2014 y uno en curso, que se inició al año pasado y que presentaba más de 17 cargos en contra de la empresa.