La ministra de Salud, Carmen Castillo, se refirió este viernes a la aprobación del relleno de desechos industriales que se instalará en Til Til.

La secretaria de Estado, integrante del Consejo de Ministros que votó a favor de la planta, indicó que éste “cumple con todas las exigencias sanitarias desde el punto de vista del Ministerio de Salud”.

Lee también: Alcalde de Til Til confirmó clausura de instalaciones de vertedero KDM

Asimismo, Castillo indicó que hasta ahora no se ha registrado un aumento de enfermedades producto de la instalación de rellenos sanitarios en Til Til y aseguró que “el informe del Colegio Médico es una hipótesis de daños que en este momento no se ha observado”.

Además indicó que “la información que nosotros disponemos de la estadística de registro de todas las enfermedades de la región Metropolitana y no hay diferencia entre esta comuna y otras comunas”.

La jefa de la cartera de Salud agregó que “todos los ministerios tuvimos a la vista los distintos análisis que se efectuaron y en ese contexto que decimos que vamos a ser exigentes con todas las fiscalizaciones que corresponden, si hay una denuncia formal, nosotros las vamos a revisar con la máxima responsabilidad y rigurosidad”.