Vecinos de la población Esperanza Andina de Peñalolén llegaron hasta la Rotonda Grecia para manifestarse ante el remate de sus viviendas. Dos personas se subieron a un paso sobre nivel, lo que ha generado la interrupción parcial del tránsito en avenida Grecia en dirección a la caletera de Américo Vespucio. Carabineros llegó hasta el lugar … Continue reading "Vecinos de Peñalolén realizan protesta en Rotonda Grecia ante el remate de sus viviendas"

Vecinos de la población Esperanza Andina de Peñalolén llegaron hasta la Rotonda Grecia para manifestarse ante el remate de sus viviendas.

Dos personas se subieron a un paso sobre nivel, lo que ha generado la interrupción parcial del tránsito en avenida Grecia en dirección a la caletera de Américo Vespucio.

Carabineros llegó hasta el lugar y se encuentra dialogando con los manifestantes con el objetivo de despejar la vía pacíficamente.

Los vecinos denuncian haber sido víctimas de préstamos fraudulentos por parte de la empresa Detacoop, la que operaría de manera similar a Eurolatina.

Brígida Saavedra, dirigenta de la población, indicó que son seis las familias a las que les embargaron sus casas y ahora serán rematadas.

Asimismo indicó que la empresa se dedica a ofrecer préstamos y para acceder a ellos solo pide la presentación del carnet de identidad e hipotecar la casa.

Tras acceder a éste, se aplican altas tasas de interés, por lo que resulta imposible cumplir con los pagos, situación que aprovechan para embargar y rematar las viviendas de los deudores.

Según señalaron los manifestantes, los principales afectados son personas de la tercera edad y de escasos recursos.

Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB