La Policía de Investigaciones detuvo al penúltimo integrante de una banda vinculada al robo de camiones de valores, en la denominada “Operación Blindaje”.

A la banda se le adjudican dos robos con intimidación en 2014 ocurridos en La Reina y en Maipú, instancia en que los sujetos sustrajeron un monto cercano a los $600 millones.

La banda llamada “Los Malditos” contaba con una clara estructura que contemplaba encargados de reclutar a los conductores y guardias de camiones de valores, a quienes pagaban y luego simulaban los atracos.

El jefe de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Occidente, subprefecto Cristián Guzmán, indicó que se logró la detención de esta persona en la vía pública tras diligencias en las que determinó dónde se movilizaba esta persona, siendo el penúltimo integrante de la banda que se encontraba prófugo.

Además, detalló que el detenido Diego Muñoz Briones tenía por función intimidar a los vigilantes y prestar cobertura a quienes abrían la bóveda del camión.

La banda tenía un alto poder de fuego y habría realizado decenas de robos tras pagar $20 millones a guardias y chóferes de camiones de valores para fingir ser víctimas y realizar los robos, siendo detenidos por una lujosa vida que terminó por delatarlos.