Nacional


Autopista que une Vitacura y Chicureo contará con pórticos de tag a principios de 2018

Autopista Nororiente
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La autopista Radial Norte une Vitacura con Chicureo en aproximadamente 15 minutos, aunque al menos cinco de estos se utilizan en el pago de peajes.

Es por esto que vecinos del sector han solicitado en reiteradas oportunidades la implementación de pórticos de tag, lo que ocurrirá desde el 2018, consigna El Mercurio.

Mediante un acuerdo complementario entre el Ministerio de Obras Públicas y el consorcio Autopista Nororiente del grupo Costanera, desde el primer trimestre de 2018 la autopista contará con tag.

La modificación del sistema implicará un alza de $50 en la tarifa y en horario valle el valor del peaje será de $1.900 en el tramo Vitacura Chicureo, mientras que el trayecto entre Chicureo y Ruta 5 tendrá un costo de $1.550.

El coordinador de concesiones, Eduardo Abedrapo, indicó que el recargo del horario valle “se aplicará por tres años,. en cada uno de los pórticos y troncales” y agregó que esto será independiente a las alzas anuales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados