A semanas de la denuncia judicial por violencia de género hecha por la estudiante Valentina Henríquez (23) contra Camilo Castaldi, el exvocalista de Los Tetas, una nueva consecuencia del episodio sale a la luz y tiene relación con supuestas amenazas de muerte que habría recibido días después de que se hiciera público el hecho.

Según La Tercera, el rapero apodado Tea Time presentó una querella en tribunales por amenazas de muerte que asegura haber recibido luego que la denuncia en su contra alcanzara cobertura mediática. De acuerdo a la publicación, estos amedrentamientos se habrían realizado a través de las redes sociales Facebook, Twitter, Instagram y Whatsapp.

Estos mensajes, que comenzaron de forma esporádica, paulatinamente fueron adquiriendo una mayor periodicidad. Del mismo modo, con el correr de los días, el tenor de los mensajes fue mutando a un tono mucho más agresivo y provocador”, asegura la defensa de Castaldi en el documento judicial al que tuvo accceso el matutino.

“En efecto, tal como se irá ilustrando en lo sucesivo a esta presentación, los mensajes no tardaron en transformarse en verdaderos actos de intimidación y violencia dirigidos a nuestro representado”, detalla el abogado.

”Si bien en un comienzo los mensajes se enviaron mediante las redes sociales ya mencionadas (Facebook e Instagram principalmente), actualmente los autores de los hechos delictuales que se narran en este libelo, lograron conseguir el número de teléfono celular de nuestro representado”, continúa. “Desde ese momento, don Camilo Castaldi comenzó a sufrir un constante, agresivo e incesante a coso a través de la red de mensajes instantáneos conocida con el nombre de Whatsapp”, asegura el texto.

De acuerdo al relato, la seguidilla de mensajes de odio contra Castaldi fueron subiendo de nivel hasta incluir, incluso, nombres de sus familiares. “Junto con el aumento del nivel de agresividad de los mensajes, estos comenzaron a adquirir ribetes aún más preocupantes cuando el o la emisor (a) de los mismos empezó a incluir en sus notas y comunicaciones los nombres de familiares de nuestro representado (…) De esta forma, las misivas fueron agregando información que permite presumir que el o la emisor (a) de los mensajes está al tanto de las actividades que realiza diariamente el señor Castaldi”, concluye el documento.