Carabineros de la sección de Prófugos de la Investigación Criminal detuvo la madrugada de este jueves a un hombre de 24 años, quien logró escapar de la justicia por 290 días y que tenía orden pendiente por el delito de aborto sin consentimiento.

El hecho ocurrió cuando el acusado golpeó a su pareja que estaba embarazada con el fin de que ella sufriera una pérdida a las siete semanas de gestación.

El hombre identificado como José Peralta, además mantenía ordenes de detención pendiente por los delitos de amenaza y porte de arma de fuego.

La capitán Giselle Riffo, de la Dirección de Investigación Criminal, se refirió a los antecedentes del detenido, recalcando que mantenía antecedentes previos.

El sujeto logró esconderse de la justicia gracias a la ayuda de familiares y amigos, quienes lo escondieron durante todo este tiempo

Además, el imputado que estuvo por un largo tiempo prófugo, pasará a control de detención este jueves.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)