Nacional


Contraloría dispone equipo especial para revisar las bases de licitación del Transantiago

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las bases de licitación del Transantiago ingresaron a principios de junio a la Contraloría, organismo que tiene la misión de evaluar la propuesta del gobierno y darle el visto bueno para que están puedan ser publicadas.

Desde el gobierno esperan que en octubre del 2018 ya comience a operar el renovado sistema de transporte, por lo que se requiere rapidez desde el organismo contralor.

Lee también: Tasa de evasión del Transantiago se reduce al 30,3% durante el trimestre abril-junio

Es en ese contexto que la Contraloría creó un equipo interno especial que tendrá como objetivo centrarse solo en la evaluación de las nuevas bases y así cumplir con los plazos estimados, consigna Diario Financiero.

Aunque la medida no fue una exigencia desde la cartera de Transporte, el ministerio y la Contraloría ya se habían comunicado para coordinarse en material de plazos y acelerar la tramitación.

Se espera que las nuevas bases del Transantiago sean aprobadas durante agosto y sean publicadas en el Diario Oficial durante septiembre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados