Un hombre de 35 años quedó en prisión preventiva, tras ser formalizado por los delitos de sustracción de menor y presunto secuestro, tras ser formalizado la tarde de este jueves. El hecho se produjo el miércoles, cuando Álvaro Avalos, quien se encuentra separado por denuncias de violencia intrafamiliar se llevó a su hija de cinco … Continue reading "Padre queda en prisión tras ser acusado por secuestrar y pedir rescate por su hija"

Un hombre de 35 años quedó en prisión preventiva, tras ser formalizado por los delitos de sustracción de menor y presunto secuestro, tras ser formalizado la tarde de este jueves.

El hecho se produjo el miércoles, cuando Álvaro Avalos, quien se encuentra separado por denuncias de violencia intrafamiliar se llevó a su hija de cinco años sin la autorización de su madre.

El padre de la menor falsificó un documento judicial del Segundo Juzgado de Familia de San Miguel y los presentó en el jardín infantil donde permanecía la niña, en la comuna de La Granja.

Haciendo uso de la autorización judicial falsa la retiró y aseguró que la llevaría donde su madre a las 20:00 horas del mismo día, hecho que no ocurrió.

La madre, quien también fue engañada, decidió verificar la orden en el tribunal descubriendo que era falso.

Posteriormente, fue el propio imputado quien comunicó vía telefónica con la mujer para, bajo amenaza, exigirle dos millones de pesos a cambio de la entrega de la menor.

Con la ayuda de la familia de la víctima, así como con la del hermano del detenido, que actuó como nexo en las negociaciones, se acordó la entrega del dinero a cambio de la menor en las cercanías de los terminales de buses de Estación Central, lugar donde finalmente fue detenido.

Al momento de ser capturado, el hombre negó que haya pedido dinero por la menor y además aseguró que todo lo hizo porque le impiden ver a su hija.

Ante esta situación, Avalos fue formalizado por la Fiscalía Metropolitana Sur por los cargos de sustracción de menor, secuestro y falsificación de instrumento público, quedando en prisión preventiva por 90 días, plazo que durará la investigación de la causa.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)