Falta menos de seis meses para que el papa Francisco visite Chile y los organizadores ya se encuentran trabajando en establecer un itinerario para los días en que la máxima autoridad eclesiástica recorra las calles del país.

Una de las ciudades que será visitada por el sumo pontífice es Santiago, donde se espera realizar un acto masivo además de una serie de actividades y reuniones más acotadas.

Desde la Comisión para la Visita del Papa indicaron a La Tercera, que se contemplan tres escenarios para realizar el acto más masivo y los espacios que postulan son el Exaeródromo de Cerrillos, el parque O´Higgins y el Club Hípico.

Fernando Ramos, secretario general de la Conferencia Episcopal y coordinador de la visita, indicó que en cada ciudad que visite el Papa se proyecta un acto masivo y agregó que “tienen que ser lugares amplios, con fácil acceso a ellos y que permitan instalar aspectos lógicos como escenarios”.

Una comitiva compuesta por seis expertos y que además contó con la presencia de Domenico Giani, inspector general de Gendarmeria de la Ciudad del Vaticano y escolta personal del Papa, recorrieron algunos lugares donde podría llegar el religioso.

Entre los lugares que habrían visitado, además de los tres grandes escenarios, está la Catedral de Santiago y el Templo Votivo de Maipú, este último después que Cathy Barriga, alcaldesa de la comuna, gestionara una eventual visita del Papa al recinto religioso.

Pero la autoridad comunal de Maipú no es la única que trabaja por lograr la llegada del Papa a su municipio, en el caso de Cerrillos, su alcalde, Arturo Aguirre, también busca ser parte del recorrido y propuso como escenarios el exaeródromo así como también la Ciudad Parque Bicentenario.

Además, Aguirre comentó que “sería muy positivo que pudiese visitar el Pequeño Cottolengo, que es una obra maravillosa de amor a niños abandonados y probablemente una de las manifestaciones mas vívidas de la caridad cristiana”.