Nacional


SEC da tres días de plazo a Enel y CGE para entregar planes de acción ante emergencias

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) emitió un oficio a las empresas eléctricas Enel y CGE para que entreguen un plan en que se detallen las acciones a tomar ante futuras emergencias.

El oficio fue enviado el 24 de julio, por lo que ambas empresas deberían hacer entrega del informe a más tardar este jueves.

De no cumplir con el plazo establecido, las empresas se enfrenta a sanciones por el incumplimiento de la instrucción.

El objetivo de la SEC es conocer el plan de acción de las empresas ante las emergencias y evitar los cortes del suministro eléctrico prolongados en la región Metropolitana.

El superintendente, Luis Ávila, sostuvo que mediante el oficio se busca conocer en detalle los planes de acción que tienen las empresas para enfrentar eventos climáticos, queremos conocer los elementos, tanto técnicos como humanos y que permitan reforzar y mejorar la mera en que se han gestionado las emergencias

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados