Nacional


Orrego y aprobación de relleno en Til Til: Decisión es acorde a la ley y al plan regulador

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El intendente metropolitano, Claudio Orrego, se refirió a la polémica aprobación del relleno sanitario industrial de la empresa Ciclo por parte del Consejo de Ministros, que se instalará en la comuna de Til Til.

Este miércoles, durante una ceremonia en el campus de extensión de la Universidad Católica, la autoridad regional indicó que este tipo de plantas solo pueden estar en Lampa y Til Til.

Asimismo señaló que el municipio no puede cerrar ningún relleno, ya que tal facultad solo la tiene la autoridad sanitaria, esto ante el anuncio del alcalde de Til Til, Nelson Orellana.

Además comentó que a la gente de Til Til le duele la decisión, pero aseguró que “no está en nuestras manos, hay un plan regulador, esto es lo que hay de acuerdo a la ley”, puntualizó Orrego respecto al conflicto que vive la comunidad tras la aprobación del nuevo relleno.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados