La justicia determinó la condena de 14 años de presidio mayor en su grado medio por el delito de femicidio contra el hombre que asesinó y descuartizó a su pareja colombiana en Santiago.

El ciudadano colombiano Edwin Mauricio Vásquez, asesinó y descuartizó en 2016 a su pareja de la misma nacionalidad, Giulana Andrea Acevedo, quien fue encontrada en el río Mapocho.

El hecho ocurrió en marzo del año pasado en el departamento que compartían en calle Huérfanos. Tras asesinarla, el hombre de 26 años la descuartizó en tres partes para que sus restos entraran en una maleta, llevándola hasta la orilla del curso de agua para lanzarla.

Además, el tribunal reconoció dos atenuantes frente a este caso a raíz de su irreprochable conducta anterior y por la colaboración sustancial en la investigación para no otorgarle una pena mayor.

Durante el proceso no se consideró el agravante de descuartizamiento hacia la joven de 21 años, ya que el Cuarto Tribunal Oral en lo Penal estimó que dicha acción se produjo posterior a su muerte.

Asimismo, Vásquez al cumplir los primeros siete años de condena, podría acceder al beneficio de libertad.

En tanto, por parte de la defensa del condenado, se señaló que los argumentos exhibidos por su representado respecto a que los restos de la víctima fueron lanzados al cauce capitalino, no tendrían relación con un ensañamiento en torno a este crimen.

Frente a este caso, la Fiscalía Centro Norte que esperaba presiduo perpetuo, se manifestó satisfecha producto de esta condena contra el joven colombiano.