Bajo un “desamparo jurídico” asegura estar Mauricio Lillo, conductor de Uber, que la semana pasada fue asaltado por cuatro sujetos, quienes se hicieron pasar por pasajeros de la plataforma para robarle su vehículo, dinero en efectivo y celular.

La víctima fue violentada y encañonado con un arma de fuego en el sector de Lo Martínez con Pedro Hurtado, en la comuna El Bosque, donde usuarios solicitaron el servicio bajo el registro de las siglas “S.E”; nombre que en su minuto llamó la atención del conductor de Uber.

El denunciante sostiene que los choferes de la plataforma están cada vez más expuestos a este tipo de situaciones y exige a Uber solucionar dicho problema en sus bases de datos.

El experto en transportes, Raimundo Cruzat indicó que las empresas de plataformas móviles deben optar por la rigurosidad en la solicitud de datos, tanto de los pasajeros como de los conductores.

A juicio del experto de la Universidad de Santiago de Chile, Rodrigo Martins, las plataformas, muchas veces, son blandas en cuanto a la identificación de las personas, lo que conlleva a posible suplantaciones de identidad.

Desde la empresa Uber aseguraron que el caso de Mauricio Lillo ya ha sido notificado, sin embargo evitaron pronunciarse al respecto.