Este miércoles la candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, visitó a los vecinos de Til Til tras la aprobación del Comité de Ministros para la instalación de un nuevo relleno sanitario industrial en la comuna.

Ya durante la jornada de ayer la periodista se había manifestado en torno a la aprobación de este proyecto a través de su cuenta de Twitter. “Inaceptable decisión, no puede haber ciudadanos de primera y segunda clase”, escribió.

Asimismo, indicó que hace un mes visitó Til Til, pero esta mañana volvió a visitar la zona para hablar con su comunidad. Desde allí indicó que “hay una concentración que le está costando la calidad de vida a los vecinos”.

Según comentó la candidata, los vecinos se encuentran muy escépticos a los políticos y señaló que se entiende el porqué.

“En Til Til se demuestra porqué la gente hoy no va a votar, (es) porque sienten que están tan lejos de ellos, porque ellos dicen ‘durante tantos años hemos protestado y siguen instalándonos un vertedero de residuos tóxicos. No queremos más"”, advierte.

Este miércoles habrá una sesión extraordinaria del Consejo concejo municipal para analizar la posibilidad de cerrar el vertedero que ya existe, de la empresa KDM.