Nacional


Junji busca disminuir inasistencia de preescolares con purificadores de aire en jardines

CONTEXTO | Pablo Vera | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) buscará disminuir las inasistencias de preescolares a jardines infantiles con la instalación de purificadores de aire en las salas.

La medida se da en el marco del lanzamiento de campaña de invierno e implica la instalación de los purificadores en ocho jardines infantiles en las comunas de Huechuraba, Recoleta, Conchalí, Pedro Aguirre Cerda y La Pintana.

El director subrogante de Junji, Sergio Miranda, indicó a Radio Bío Bío que desde la institución harán mediciones periódicas para evaluar su funcionamiento y analizar si se cumple el objetivo. De ser así, la iniciativa podría extender a otras comunas.

Las comunas contempladas en esta primera etapa de experimentación fueron elegidas porque corresponden a los sectores con mayor contaminación ambiental.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados