En prisión preventiva quedó un conductor de buses Buin Maipo acusado de secuestrar y violar a una adolescente de 17 años.

Tras la formalización, la Fiscalía Occidente no descartó estar frente a un posible caso de un violador en serie luego de la detención y formalización del conductor de un bus de transporte público imputado por retener y atacar sexualmente a una menor de edad.

Lee también: Formalizarán a chofer de buses Buin Maipo por secuestro y violación de joven de 17 años

Ariel Díaz de 38 años fue detenido por personal del OS-9 de Carabineros tras una denuncia presentada por la familia de la víctima.

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de julio cuando Díaz se desplazaba en la madrugada en un bus de la empresa Buin Maipo cerca de la Plaza de Armas de esta localidad.

En ese lugar, el detenido vio a la menor que caminaba aparentemente asustada debido a que la seguía un desconocido y le ofreció subir a la máquina para su resguardo.

Al interior del bus, el imputado bloqueó todas las puertas y además tapó las cámaras de seguridad del móvil.

Bajo amenaza de muerte, Diaz golpeó a la joven, intentando asfixiarla para finalmente atacarla sexualmente.

Tras casi cuatro horas de permanecer retenida, el propio agresor dejó a la joven en las afueras de su casa, siendo trasladada por su familia a un centro médico.

En el lugar le constataron varias heridas en su cuerpo y paralelamente se le practicaron exámenes forenses para confirmar la violación.

Gracias a los antecedentes aportados por la víctima, algunos registros telefónicos y las imágenes que pudieron ser rescatadas del bus, Carabineros logró identificar y detener al sospechoso.

Además, en el relato de la víctima el hombre no sólo le solicita su número de teléfono para enviarle mensajes, sino que además la lleva a su casa para “saber dónde vivía la persona que lo metería preso”, según sus palabras consignadas en el informe de la Fiscalía.

Todos estos elementos para el Ministerio Público corresponderían a delitos de sustracción de menor y violación. Sumado a ello, se abre la posibilidad de que se esté frente a un violador en serie como lo indicó la fiscal Loreto Gallardo.

Pese a ello, el juez de Garantía, Cristián Morales, sólo acreditó el delito de violación, desechando el elemento de sustracción, ya que a su juicio no se encontraban los antecedentes necesarios para demostrarlo.

No obstante, un familiar de Díaz manifestó sus dudas frente a este caso.

Paralelamente, se ordenó que el imputado fuera sometido a un examen de ADN para compararlo con las muestras obtenidas de la víctima.

De esta forma, el sujeto quedó con la medida cautelar de prisión preventiva y un plazo fijado de 120 días de investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)