Nacional


Investigan posible fundición de hurtada espada de Manuel Bulnes

Museo Histórico Nacional
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes fue detenido nuevamente Héctor Zapata Contreras, quien había sido condenado por el hurto de la espada del expresidente Manuel Bulnes, sustraída el pasado en agosto de 2016 y que aún no ha sido recuperada.

Zapata fue condenado a cuatro años de presidio, pero con el beneficio de libertad vigilada intensiva. En esta jornada fue detenido por Carabineros ya que según indicaron fuentes policiales, en reiteradas ocasiones no fue posible hallarlo en su domicilio.

Durante todo este tiempo la policía ha trabajado en la búsqueda de la espada, considerando la hipótesis que ésta haya podido ser vendida a algún coleccionista particular.

Sin embargo, la nueva línea investigativa apunta a que la espada habría sido fundida para vender el oro y las incrustaciones de diamantes que contenía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados