Carabineros detuvo a dos adolescentes y dos adultos a bordo de un vehículo robado en la comuna de Peñalolén.

Los hechos ocurrieron cuando personal de la Cuadragésima Séptima Comisaría de Peñalolén, en avenida Tobalaba con José Arrieta, divisaron un vehículo con encargo por robo, en el que viajaban cinco desconocidos.

Los uniformados interceptaron el móvil para realizar la fiscalización pertinente y redujeron a sus ocupantes.

No obstante, el conductor y el resto de los integrantes reanudaron la marcha, arrastrando a un cabo primero, quien logró zafarse, sin resultar lesionado.

En ese momento el funcionario efectuó dos disparos con su arma de servicio en la rueda delantera derecha del vehículo, logrando que éste detuviera su marcha.

Esto permitió la detención de cuatro individuos, mientras que el quinto integrante de esta banda se dio a la fuga.

El teniente Javier Godoy del Departamento de Comunicaciones Sociales de Carabineros, detalló que el vehículo mantenía encargo vigente por robo, móvil que al intentar escapar, colisionó con otros autos que estaban en ese sector.

De los detenidos, dos son adolescentes de 17 y 13 años. El menor de ellos fue entregado a sus padres en dependencias de la Tenencia San Luis de Macul.

En tanto, el resto de integrantes de esta banda fueron identificados como Héctor Fabian Cadegan Ponce de 32 años y Antonio Segundo Pesoa Rodríguez de 27, quienes presentan un amplio prontuario policial y que pasarán durante esta jornada al control de detención.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)