Durante la mañana de este lunes se registraron complicaciones en el tránsito debido a barricadas instaladas en diferentes puntos de la capital por la conmemoración del primer aniversario de la multitudinaria marcha del movimiento No+AFP. Uno de los puntos que generó complicaciones por las barricadas en Alameda con General Velásquez, en el sector de Estación … Continue reading "Con barricadas y protestas en varios puntos de la capital celebran primer año de No+AFP"

Durante la mañana de este lunes se registraron complicaciones en el tránsito debido a barricadas instaladas en diferentes puntos de la capital por la conmemoración del primer aniversario de la multitudinaria marcha del movimiento No+AFP.

Uno de los puntos que generó complicaciones por las barricadas en Alameda con General Velásquez, en el sector de Estación Central.

En el lugar estuvo detenido un bus de turismo que no podía transitar, donde personal al interior de este móvil apoyados de un extintor, comenzaron a apagar las llamas provenientes de neumáticos quemados.

Además, desde un edificio de condominios, Carabineros utilizó la red húmeda para poder apagar definitivamente las llamas de una decena de neumáticos.

Asimismo, integrantes del movimiento Ukamau se sumaron a este llamado nacional para conmemorar el primer año de No+AFP, quienes obstaculizaron el tránsito en Alameda con Toro Mazote, en dirección tanto al oriente como el poniente.

A raíz de esto, hubo una importante congestión vehicular y se registraron cerca de dos personas detenidas. Sumado a ello, actuó el carro lanza aguas para dispersar a los manifestantes.

Por otra parte, en avenida Bellavista, en dirección al poniente, en cercanìas al Hotel Sheraton, se incendiaron cerca de cinco neumáticos que bloquearon dos de las cuatro pistas, en la comuna de Providencia.

En esta misma línea, manifestantes de la Confederación Nacional de la Salud Municipal (Confusam) desplegaron carteles en Plaza Baquedano debido a la conmemoración de la primera marcha del movimiento No+AFP.

Esteban Maturana, presidente de la Confusam, indicó que esta jornada es conmemorativa debido a la primera marcha del movimiento realizada el 24 de julio y que con esto pretenden mostrar su rabia contra el sistema de pensiones.

Si bien hubo presencia de Carabineros en el lugar, no fue necesaria la intervención por parte de personal policial, debido a que la protesta convocada en este sector tuvo un carácter pacífico.

También hubo manifestantes en calle Vicuña Mackenna a metros de Plaza Baquedano, donde dos personas colgaron lienzos en una señalética de tránsito. Fuerzas Especiales de Carabineros llegaron al lugar para bajarlos.

Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB
Rodrigo Pino | RBB
Rodrigo Pino | RBB
RBB
RBB

barricadas4

RBB
RBB
RBB
RBB
RBB
RBB
RBB
RBB