Nacional


Conoce cuál es la estación del Metro de Santiago con más pasajeros

Archivo | Matías Delacroix | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Todos los días se puede encontrar en redes sociales reclamos de los usuarios del Metro de Santiago por la alta afluencia de pasajeros y los tiempos de espera para poder abordar un vagón.

De acuerdo a datos del Metro, entregados por Ley de Transparencia, la estación con más pasajeros es Tobalaba de la Línea 1, con un total de 23 millones de personas durante el 2016, según consignó La Tercera.

Después de Tobalaba, que conecta las líneas 1 y 4, se ubica estación La Cisterna, que une las líneas 2 y 4. En tercer y cuarto lugar está Universidad de Chile y Manquehue (Línea 1), respectivamente; seguidas por Plaza de Armas de la Línea 5.

De esta forma, de las 5 estaciones con mayor número de pasajeros tres son de la Línea 1. Este alto flujo de usuarios pretende ser disminuido con la llegada de la Línea 7, que abordará un recorrido similar.

En el otro extremo, las estaciones con menor demanda son Lo Prado (Línea 5), Santa Julia (4A) y Los Orientales (4).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados