La Iglesia Católica confirmó que el Papa Francisco visitará Chile entre los días 15 y 18 de enero de 2018, instancia en que recorrerá Santiago, Temuco e Iquique.

A meses de que llegue a Chile, las tres ciudades ya realizan gestiones para esperar a a la máxima autoridad eclesiástica.

Es en ese contexto que la alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga ya realiza gestiones con el objetivo que el Sumo Pontífice deje un espacio en su agenda para visitar el Templo Votivo de Maipú.

Una delegación de la Municipalidad de Maipú se reunió con el señor Fernando Ramos, secretario general de la Conferencia Episcopal, quien para este evento será el coordinador nacional.

Barriga expresó que “Los vecinos de Maipú, al igual que nuestro país, están felices con la confirmación de la vista del Santo Padre, y orgullosos estaremos si en su paso por Chile nos da su bendición en el Templo Votivo”.

En la reunión con Monseñor Ramos, realizada en el segundo piso del edificio del arzobispado en la Plaza de Armas, participaron, entre otros, el director jurídico (S) de la Municipalidad de Maipú, Jaime González y el abogado de alcaldía Carlos Fairlie.