Chile Vamos solicitará una sesión especial en la Cámara de Diputados para buscar eventuales responsabilidades políticas de parte del Gobierno en los prolongados cortes de suministro eléctrico, acontecidos tras los últimos sistemas frontales que golpearon a la zona centro sur del país.

Además, desde Renovación Nacional no descartaron una interpelación contra el ministro de Energía, Andrés Rebolledo, quien aseguran debería renunciar.

Sus vicepresidentes y diputados Paulina Núñez y Gonzalo Fuenzalida, indicaron que se encuentran recabando antecedentes para perseguir culpabilidades gubernamentales en estos hechos que en algunas zonas de la capital afectaron por más de 5 días a miles de familias y, en mayor medida, a personas electrodependientes y adultos mayores.

Fue el diputado, Gonzalo Fuenzalida, quien exigió la renuncia del ministro de Energía, Andrés Rebolledo.

Paralelamente, analizan una posible interpelación al ministro Rebolledo, ya que a su juicio, el Gobierno debe adoptar una postura más estricta con las empresas. Así lo señaló la diputada Núñez.

Más mesurada fue la visión del senador UDI, Juan Antonio Coloma, quien indicó que luego de la semana distrital presentará una moción para que los dineros recaudados por la Tesorería por concepto de multas asignadas por la superintendencia a las empresas distribuidoras vayan en directo beneficio de los afectados.

Los parlamentarios, además, fustigaron los dichos del gerente general de Enel, Nicola Cotugno, quien apuntó a que el estándar de calidad no lo decide la firma italiana y que no se puede responsabilizar a la empresa por lo que el país ha elegido en el pasado.