Nacional


Circo Tony Caluga acusa que municipio de Santiago les negó el permiso de funcionamiento

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El circo Tony Caluga acusó a la Municipalidad de Santiago de negarles el permiso de funcionamiento en la comuna, agregando que no los han dejado trabajar tranquilos.

Acusan al municipio de desconocer la Ley de Circo, la cual establece “políticas de fomento y resguardo a la actividad circense nacional en cuanto a manifestación de la cultura chilena”.

La carpa está ubicada en Avenida Balmaceda con Cueto, donde le arrendaron el lugar a una constructora. Abraham Lillo, uno de los integrantes del circo, comentó que les están negando el funcionamiento.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, indicó que hubo una negligencia por parte del circo, puesto que según él, no pidieron autorización a la municipalidad.

Además, Alessandri agregó que ellos deben cumplir con la normativa vigente y que no puede haber una excepción. Desde el circo pusieron un recurso de protección para poder estar en funcionamiento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados