Nacional


Caída de ascensor en cine Hoyts de La Reina dejó 11 afectados

Aristeo Andrés | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una emergencia se registró minutos antes de las 15:00 en el cine Hoyts de La Reina, luego que se registrara la caída de un ascensor con pasajeros en su interior.

El hecho dejó 11 personas afectadas, entre ellas cinco niños.

Manuel Lira Cubillos, bombero y pasajero del ascensor al momento del accidente, contó que la caída ocurrió mientras subían al primer piso del cine. Tras la caída al subterráneo, contó que forzó las puertas para evacuar el ascensor.

Lira agregó que la persona más afectada es su nieto, que resultó golpeado con un panel del ascensor en la cabeza.

El capitán Iván Bascuñán, de la 16° comisaría de Carabineros de La Reina, informó que durante la caída se activaron los mecanismos de emergencia del ascensor, lo que evitó que los pasajeros sufrieran lesiones.

Pese a lo que ocurría en el cine, estesiguió funcionando normalmente y desde el recinto se refirieron al hecho a través de un comunicado.

En el texto señalaron que las personas involucradas resultaron con lesiones leves, quienes posterior a la constatación de lesiones habrían vuelto a las salas del cine para ver una película.

Asimismo, indicaron que se encuentran a la espera de “del informe de la empresa responsable de la mantención del ascensor para confirmar que el exceso de peso (11 personas) generó que se bloqueara de manera brusca”.

Aristeo Andrés | RBB
Aristeo Andrés | RBB
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados