A días de que los estudiantes vuelvan a clases, el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, mostró los arreglos de infraestructura realizados en establecimientos municipales durante las vacaciones e hizo un llamado a los alumnos a cuidar los liceos este segundo semestre.

Las obras se realizaron en el marco del Plan de Infraestructura Invierno 2017, que significaron una inversión de recursos municipales por cerca de $40 millones.

“En tan solo dos semanas invertimos recursos para mejorar la infraestructura, para darle más dignidad a los alumnos de este plantel; hicimos caso a su petitorio, fueron solamente dos semanas donde se ejecutaron obras recuperación”, señaló Alessandri.

Las obras, que se realizaron a nueve liceos y cuatro escuelas básicas, son principalmente mejoras en los servicios higiénicos, reposiciones de chapas de puertas y enchufes; reparaciones de puertas, ventanas y vidrios, luminaria, salas y pasillos y del sistema eléctrico en algunos casos específicos.

El jefe comunal también explicó que durante muchos años las mejoras en infraestructura en los establecimientos había quedado postergada y que hoy “nosotros le damos prioridad a recuperar la excelencia, pero a que también los alumnos y alumnas vengan a estudiar en colegios que tengan las condiciones mínimas para poder estudiar en condiciones normales”, dijo.

El alcalde señaló que desde el municipio esperan que estas obras se repitan durante las vacaciones de verano en los establecimientos que no tuvieron mejoras. Asimismo, reiteró que seguirá con la política del rompa-paga en los establecimientos tomados por los estudiantes.

Municipalidad de Santiago
Municipalidad de Santiago
Municipalidad de Santiago
Municipalidad de Santiago