Nacional


Silber y Arriagada solicitan a Bachelet terminar concesión de servicios eléctricos de Enel

Sebastián Beltrán Gaete | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta el Palacio de La Moneda concurrieron los diputados DC Gabriel Silber y Claudio Arriagada, para entregar una carta donde solicitan a la presidenta Michelle Bachelet poner fin a la concesión de servicios eléctricos de ENEL.

Silber explicó que es facultad de la mandataria dar término a la concesión de distribución de servicios eléctricos a través de un decreto fundado.

Esto, argumentando las reiteradas transgresiones y las dos muertes de pacientes electrodependientes que provocó la suspensión del suministro en la región Metropolitana producto de la nevazón, episodios que a juicio de Silber eran previsibles.

Por su parte el diputado Arriagada no descartó la posibilidad de interpelar y acusar constitucionalmente al ministro de Energía, Andrés Rebolledo, debido a su presunta responsabilidad en la falta de fiscalización y representación de los intereses del Estado frente a las distribuidoras eléctricas.

silber1

silber2

silber3

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados