Nacional


Sernac y SEC se reúnen para evaluar reclamos y sanciones a empresas distribuidoras de energía

RBB | Cristóbal Vaccaro
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), en reunión con el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), anunció que a la fecha han recibido 8.531 reclamos de afectados por los seis días que se ha extendido el corte de luz.

Dichos reclamos se suman a los cerca de mil que tiene registrado el Sernac, datos que, según el director del organismo Ernesto Muñoz, servirán para determinar el impacto que tuvo en los consumidores la suspensión del servicio.

El funcionario explicó que, una vez repuesto la totalidad del suministro eléctrico, ambos organismos evaluarán seguir acciones legales en contra de las firmas distribuidoras para obtener compensaciones económicas.

Sobre las bonificaciones que anunció la empresa Enel, Muñoz detalló que estas serán estudiadas pues deben ajustarse al estándar que exige la normativa que rige hoy en Chile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados