Nacional


Presidente de la CPC llamó a replantear la calidad de los servicios básicos en Chile

Víctor Pérez | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alfredo Moreno, señaló tras el prolongado corte de energía que es momento de que Chile se replantee la calidad y seguridad de los servicios básicos.

“El actual nivel de desarrollo nos enfrenta a nuevas necesidades y altas exigencias por parte de la ciudadanía en todo tipo de servicios básicos, lo que nos debe llevar a una planificación a nivel nacional sobre las futuras estrategias, acciones e inversiones, para poder responder adecuadamente a ellas”, indicó en un comunicado de prensa.

Para el excanciller, la magnitud del apagón y el nivel de afectación en la ciudadanía “obliga a que las empresas proveedoras de estos servicios, en cumplimiento de su misión empresarial, se preparen a tiempo y realicen las adecuaciones necesarias para prevenir, informar y reaccionar oportunamente a este tipo de emergencias o cualquier otra que se pueda presentar en el futuro”.

Finalmente, realizó un llamado a Enel Distribución a extremar sus recursos y capacidades, además de aliarse con otros actores que puedan colaborar en este tipo de emergencias, para solucionar la situación que viven las personas electrodependientes que aún no tienen suministro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados