El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alfredo Moreno, señaló tras el prolongado corte de energía que es momento de que Chile se replantee la calidad y seguridad de los servicios básicos.

“El actual nivel de desarrollo nos enfrenta a nuevas necesidades y altas exigencias por parte de la ciudadanía en todo tipo de servicios básicos, lo que nos debe llevar a una planificación a nivel nacional sobre las futuras estrategias, acciones e inversiones, para poder responder adecuadamente a ellas”, indicó en un comunicado de prensa.

Para el excanciller, la magnitud del apagón y el nivel de afectación en la ciudadanía “obliga a que las empresas proveedoras de estos servicios, en cumplimiento de su misión empresarial, se preparen a tiempo y realicen las adecuaciones necesarias para prevenir, informar y reaccionar oportunamente a este tipo de emergencias o cualquier otra que se pueda presentar en el futuro”.

Finalmente, realizó un llamado a Enel Distribución a extremar sus recursos y capacidades, además de aliarse con otros actores que puedan colaborar en este tipo de emergencias, para solucionar la situación que viven las personas electrodependientes que aún no tienen suministro.