Luego del descubrimientos de fallas en la construcción de la nueva Línea 3 del Metro de Santiago, entre las que se encontraban no respetar el protocolo establecido en el hallazgo de material arqueológico y cambios no autorizados en las excavaciones, la empresa ofreció un millonario programa para revertir los errores.

Así lo confirmó el diario La Tercera, quienes aseguraron que el monto propuesto a la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) ascendió a $488 millones para el cumplimiento por 16 meses, luego de que alzaran cargos contra Metro por las infracciones cometidas.

Con esto, la empresa reconoce la negligencia y desde el organismo fiscalizador aseguraron que deben evaluar la propuesta para ver si “cumple los criterios mínimos establecidos en la normativa, decidiendo luego si se aprueba para su ejecución o si se rechaza”.

Dentro del programa ofrecido, aseguró el medio, se encuentran capacitaciones en materia arqueológica a sus funcionarios además de la elaboración de un informe sobre los 27 edificios posiblemente afectados por la construcción de Metro, entre los que destaca la Catedral Metropolitana.