Nacional


Metro ofrece millonario programa para enmendar errores en la construcción de Línea 3

CONTEXTO | Mario Dávila | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego del descubrimientos de fallas en la construcción de la nueva Línea 3 del Metro de Santiago, entre las que se encontraban no respetar el protocolo establecido en el hallazgo de material arqueológico y cambios no autorizados en las excavaciones, la empresa ofreció un millonario programa para revertir los errores.

Así lo confirmó el diario La Tercera, quienes aseguraron que el monto propuesto a la Superintendencia de Medio Ambiente (SMA) ascendió a $488 millones para el cumplimiento por 16 meses, luego de que alzaran cargos contra Metro por las infracciones cometidas.

Con esto, la empresa reconoce la negligencia y desde el organismo fiscalizador aseguraron que deben evaluar la propuesta para ver si “cumple los criterios mínimos establecidos en la normativa, decidiendo luego si se aprueba para su ejecución o si se rechaza”.

Dentro del programa ofrecido, aseguró el medio, se encuentran capacitaciones en materia arqueológica a sus funcionarios además de la elaboración de un informe sobre los 27 edificios posiblemente afectados por la construcción de Metro, entre los que destaca la Catedral Metropolitana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados