Los municipios perjudicados por los cortes de luz continúan realizando acciones contra Enel y CGE, después de seis días de intermitencias en el suministro.

Pese a que las compañías distribuidoras de electricidad aseguraron que operan con normalidad, los reclamos y el enojo de los vecinos perjudicados por el corte de luz, parecieran no disiparse.

Mientras Enel afirmó a través de su cuenta en Twitter que continúa trabajando en terreno para resolver las situaciones pendientes, desde CGE, el subgerente técnico de la empresa, Jorge Díaz, aseguró que el servicio se encuentra operando normalmente y sólo están atendiendo casos puntuales.

Pero la molestia en los municipios que se vieron afectados por el corte continúa y no hace más que acrecentarse.

El alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, envió a todos los mayores de 70 años y a las familias con hijos menores de 3 años, cuyo suministro no haya sido repuesto, a hoteles que serían costeados, indirectamente, por Enel.

Por su parte, la alcadesa de Providencia, Evelyn Matthei, concurrió hasta la oficina del director nacional del Sernac, Ernesto Muñoz, para buscar asesoría en la presentación de acciones judiciales contra Enel.

Tras reunirse con el directivo, Matthei afirmó que buscará un acuerdo prejudicial con la distribuidora, siempre y cuando el resultado de éste sea beneficioso para los vecinos.

En tanto, el Sernac fustigó a las empresas distribuidoras que suspendieron la continuidad del suministro producto de la nevazón del pasado sábado.

Ernesto Muñoz, director del servicio, dijo que espera respuestas de las eléctricas para conocer la forma en que compensarán a los clientes afectados. De no ocurrir, la entidad accionaría judicialmente junto a los municipios.

En conjunto al llamado a actuar con responsabilidad en la reposición, tanto los municipios como el Sernac coinciden en exigir a las empresas eléctricas un mayor trabajo preventivo para evitar un tercer corte masivo y prolongado como ha sido la tónica durante este invierno.