El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, acompañado de vecinos de la comuna, presentó un reclamo colectivo ante el Sernac en contra de la empresa eléctrica Enel.

Esto debido a los prolongados cortes de luz que han afectado a distintos sectores de Recoleta desde el sábado.

La acción cuenta con el respaldo de la municipalidad y busca que la empresa se haga cargo de los daños y perjuicios que generó este corte de energía eléctrica, el que hasta hoy mantiene algunos sectores sin electricidad.

Entre los daños se consideran los bienes materiales perdidos por los vecinos e, incluso, el riesgo que corrieron personas electrodependientes.

El jefe comunal fue enfático en señalar que busca con esta acción que la empresa se haga responsable.

Asimismo, agregó que han tenido muchos problemas con árboles y que la poda de éstos en cercanías de cables es una responsabilidad directa de Enel. “Si la plata de las utilidades hubiese estado en la calle en cuadrillas de funcionamiento, en inversión preventiva, esto no hubiese sucedido”, dijo.

María Díaz, presidenta de la Junta de Vecinos Renacimiento, señaló que hay muchos pasajes sin luz, siendo focos de delincuencia al pertenecer a un sector vulnerable. Asimismo, agradeció al alcalde que tomara esta medida

Añadió que no hay una respuesta clara por parte de la empresa hacia la comunidad.