Desde las 17:00 horas comenzó a regir la medida propuesta por el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, de trasladar a los vecinos que cumplirían cinco días sin suministro eléctrico a hoteles, cuentas que luego el municipio descontará de sus compromisos con Enel.

Lee también: Enel paga la cuenta: Lavín enviará a mayores de 70 años a hoteles por cortes de luz

En entrevista con Podría Ser Peor, el edil aseguró que tenían la esperanza de que a dicho horario ya se hubiese repuesto por completo el servicio de luz, pero que sólo ocurrió con seis edificios por lo que “este es un ofrecimiento como una especie de última medida”.

Sobre las prioridades a la hora de designar las habitaciones, explicó que “la reposición ha sido muy lenta y hay adultos mayores en donde su edificio el ascensor no está funcionando, ellos son los principales, y familias con niños que necesitan requerimientos especiales”.

Sin embargo, Lavín aseguró que Enel no sabe de esta medida. “Nosotros vamos a pagar el hotel. Hay hoteles que nos pidieron el pago de inmediato y queremos descontarlo de la cuenta de alumbrado público, que en el caso de Las Condes son $250 millones al mes y ahí saldaremos cuentas después“, indicó.

Es por ello que cree que el descuento no será bien recibido por la empresa y “quizás nos metamos en un tema judicial pero tenemos bastantes argumentos“, explicó el edil, quien señaló que han sido la comuna más afectada de la región Metropolitana tanto en cortes como en caída de árboles.

“La idea surgió porque el otro día hubo una especie de barricada y la gente nos decía que los sectores más acomodados se fueron a hoteles. Hay sectores medios en Las Condes con adultos mayores que no pueden hacer eso, incluso nos ha costado encontrar piezas“, señaló Lavín.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodriguez en Podría Ser Peor a continuación: