Tras darse a conocer el caso de una mujer electrodependiente de 102 años quien falleció por la interrupción del suministro en San Miguel, el alcalde de la comuna, Luis Sanhueza, anunció acciones legales.

La adulto mayor identificada como Marta Gamboa murió debido al corte de luz que se prolongó por varios días en el sector de calle Salesianos, debido a que no pudo contar con el oxígeno que requería en este tiempo, falleciendo durante la madrugada del martes.

Lee también: Mujer electrodependiente de 102 años muere tras interrupción del suministro en San Miguel

El jefe comunal que acudió a este punto, anunció la ayuda del municipio para la familia en términos legales tras este trágico hecho.

La máxima autoridad comunal detalló a Radio Bío Bío que junto a la familia presentarán acciones legales tras la muerte de Marta Gamboa.

“El funeral se realizará en la comuna de Aculeo y van a volver mañana (jueves) en la tarde, por lo que acordamos el viernes junto al equipo de abogados hacer la presentación debido a la negligencia de Enel en la asistencia de esta persona y a nivel de la comuna”, dijo.

Añadió que la familia quien solicitó ayuda a Enel desde el domingo al pedir un generador, la distribuidora recién llegó el martes con este elemento que sirvió para el velorio de Marta, sin poder asistirla.

“Enel desde el sábado nos desvía de un lado a otro, nos otorgaron un número con la solicitud de ingreso al reclamo, nada más”, dijo Sanhueza y agregó que cerca de 500 mil residentes se encuentran sin luz en San Miguel.

Los funerales de Gamboa se realizan durante esta jornada en Aculeo, en compañía de sus 17 hijos y 26 nietos.