La Fiscalía de Análisis Criminal logró la detención de tres miembros de una banda conocida como “Zé Pequeños”, dedicados a cometer portonazos a vehículos de lujo en los sectores oriente y centro de la capital. La agrupación, liderada por un adulto, realizó al menos 15 delitos que planificaban en una casa hecha arriba de un … Continue reading "Detienen a los "Zé Pequeños" por protagonizar al menos 15 portonazos en la capital"

La Fiscalía de Análisis Criminal logró la detención de tres miembros de una banda conocida como “Zé Pequeños”, dedicados a cometer portonazos a vehículos de lujo en los sectores oriente y centro de la capital.

La agrupación, liderada por un adulto, realizó al menos 15 delitos que planificaban en una casa hecha arriba de un árbol en La Granja. Su nombre se debe al protagonista de la película brasileña “Ciudad de Dios”, donde un grupo de niños crecen en un ambiente delictual.

Los individuos estudiaban previamente el lugar donde cometer el delito, para lograr el robo de vehículos de lujo como Mercedes Benz, BMW y Audi. Luego, se paseaban delante de sus pares para lucirse.

Finalmente, abandonaban los vehículos tras asaltar a peatones y a clientes de locales de comida rápida, sustrayendo celulares, carteras y billeteras.

Las tres personas, el adulto más dos adolescentes, fueron aprehendidos en una vivienda de La Granja, logrando la recuperación de varios elementos sustraídos por la banda.

Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB
Christian Borcoski | RBB

En otro hecho, desarrollado por la Brigada de Investigación Criminal de La Cisterna, en coordinación con la Fiscalía Metropolitana Sur, realizaron varios allanamientos en la comuna de San Bernardo logrando detener a parte de una banda de adolescentes conocida como “Los Plumas”, quienes operaban en las comunas de San Miguel y La Cisterna.

A esta banda se le imputan 4 portonazos y se investiga su participación en 12 hechos de similares características.