Un hombre fue detenido por el homicidio frustrado contra un carabinero de servicio en La Florida.

Durante la madrugada de este miércoles, el jefe de turno de la 43° Comisaría de Carabineros de Macul realizaba un patrullaje preventivo por calle El Líbano con dirección al sur, momento en que se percatan que existe un vehículo marca Toyota en actitud sospechosa, por lo que proceden a su fiscalización.

Tras esto, el conductor del móvil se da rápidamente a la fuga con dirección a la autopista Américo Vespucio. En plena persecución policial, el hombre disparó en una oportunidad contra el carro policial que lo seguía.

La persecución continúa por la autopista Vespucio Sur y al momento de salir de la autopista a la caletera, a la altura del pasaje Huscar, el conductor del móvil pierde el control, chocando con una señalética del lugar.

Tras esto, el hombre desciende del automóvil, por lo que personal uniformado se acercó para deternerlo. No obstante, el sujeto sacó su arma, disparándoles en otras dos oportunidades.

Frente a este ataque directo, uno de los uniformados hizo uso de su arma de servicio, disparando en dos ocasiones e hiriendo en el muslo al conductor que procedía a darse a la fuga a pie en este punto.

El sujeto fue trasladado por personal policial hasta el Hospital del Salvador donde se encuentra internado herido de bala, pero fuera de riesgo.

Según detalló la Fiscalía Oriente, en el lugar se procedió a la detención de esta persona, donde la Sección de Investigación policial (SIP) trabajó en horas de la madrugada en el sector.

El sujeto pasará a segundo control de detención durante esta jornada por homicidio frustrado contra un carabinero, al igual que por el porte ilegal de arma de fuego.