A cinco días del masivo corte eléctrico en la capital, miles de personas continúan sin suministro en sus hogares, donde municipios pidieron a los vecinos de las comunas más afectadas firmar para efectuar demandas colectivas.

Todos los días las empresas generadoras de electricidad reportan a sus clientes a través de redes sociales que se encuentran trabajando con toda su capacidad en reponer el sistema de electrificado dañado por la nevazón. Sin embargo, pese a esta labor, más de dos mil clientes continúan sin luz, emergencia que se extiende por más de 100 horas.

Dentro de las comunas más afectadas se encuentran Las Condes, Providencia, Cerro Navia y La Reina. En esta última los vecinos ya cumplieron 100 horas con el suministro interrumpido.

A raíz de esto, los municipios más afectados comenzaron a reunir firmas para las demandas colectivas contra Enel y CGE, debido a su responsabilidad en los perjuicios provocados por la suspensión del servicio.

Sumado a ello, este mediodía llegó hasta la Contraloría General de la República un grupo de concejales pertenecientes a las comunas más afectadas por el denominado mega corte eléctrico, lugar en el que denunciaron a la Superintendencia de Electricidad y Combustible por falta de fiscalización a las eléctricas.

Al lugar concurrieron los concejales Cristián Araya (Vitacura), Patricio Bopp (Las Condes), Manuel José Covarrubias (La Reina), Felipe Mancilla (La Florida) y Cristián Daly (Lo Barnechea) para presentar sus descargos frente a la empresa distribuidora.

Finalmente, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) adelantó que las eléctricas que no respondan y no compensen de forma adecuada a sus clientes, se exponen a acciones legales por parte del organismo.