Carabineros lleva adelante una investigación tras tres robos con intimidación que afectaron a dos domicilios y un taxista en la capital.

Uno de estos hechos ocurrió en la comuna de San Miguel donde un hombre de 70 años sufrió el robo de su vivienda durante la madrugada de este martes cuando se encontraba junto a su grupo familiar.

Fue en ese momento cuando cuatro hombres ingresaron al domicilio, quienes actuaron a rostro descubierto. Además, se estableció que portaban un arma de fuego y elementos cortopunzantes, procediendo a intimidar a los residentes.

A raíz de esta acción, los sujetos escaparon con diversas especies de alto valor comercial, artículos electrónicos y dinero en efectivo para luego darse a la fuga.

En otro hecho delictual, durante la madrugada de este martes en la comuna de Colina, un robo afectó a la vivienda de un hombre de 52 años.

El afectado junto a su grupo familiar, fueron sorprendidos por un grupo de cuatro hombres a rostro descubierto en su vivienda, quienes utilizaron armas cortopunzantes para amenazarlos.

De esta manera, el grupo familiar fue amarrado de pies y manos a través de cordones. Tras esto, los sujetos sustrajeron especies de valor, al igual que una escopeta calibre 16.

Asimismo, se determinó que los desconocidos huyeron por medio de un vehículo que no portaba su placa patente.

En otro hecho policial, la sección de Investigación Policial (SIP) indaga el robo a un taxista en la comuna de Lo Prado.

El conductor de 46 años relató a personal uniformado que mientras trasladaba a tres pasajeros, dos mujeres y un hombre, éstos procedieron a intimidarlo con un arma de fuego para que entregara la recaudación de la jornada.

Tras esto, el taxista fue amarrado de pies y manos con cinta de embalaje, siendo dejado en la propia maleta de su taxi.

Transeúntes del lugar al escuchar golpes en el portamaletas del vehículo, dieron aviso a Carabineros, quienes rescataron al afectado.

Debido a esto, se llevan adelante diligencias para identificar a los responsables de estas indagatorias de tres robos con intimidación con armas de fuego en la región Metropolitana.