Enel Distribución entregó un nuevo balance sobre la reposición del suministro de energía eléctrica tras el megacorte generado por la nevazón ocurrida la madrugada del sábado.

Luego de 72 horas sin servicio, a las 8:00 aún quedaban 974 clientes con problemas, principalmente en las comunas Las Condes, Macul y Vitacura. De esta forma, de los 311 mil casos registrados durante la emergencia, al 99% ya se le repuso el servicio.

La compañía había advertido durante el lunes que, si bien se esperaba resolver la situación durante ese día, existía la posibilidad que hoy aún quedarán clientes afectados.

Según un comunicado de la empresa, para restablecer la energía eléctrica en los hogares afectados “se han realizado trabajos de alta complejidad, utilizando cuadrillas pesadas, para abrir paso a lugares de difícil acceso, de manera de poder normalizar las incidencias originadas por la caída de cientos de árboles y grandes ganchos de ramas sobre la red eléctrica, corte de líneas, quebradura de postes y daño masivo a la infraestructura eléctrica correspondiente a las redes de distribución”.

Además, se aseguró que continúan trabajando para resolver la situación en los lugares que aún permanecen sin servicio.

Durante la noche del domingo y del lunes, vecinos de distintas comunas afectadas, como Las Condes, Ñuñoa, La Florida y San Joaquín, han protestado en las calles, incluso incendiando barricadas.