Nacional


Pacientes esperan durante horas por atención médica en medio de bajas temperaturas

Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Bajas temperaturas marcarán las noches y madrugadas en la región Metropolitana, lo que sumado a los cortes de energía que afectan a comunas de la capital, se torna un problema para quienes requieren atención médica.

Tras un recorrido realizado por El Trasnoche a diversos recintos asistenciales de la capital, el escenario en los servicios de urgencia mantiene a 30 personas en las salas con esperas en su atención que superan las cinco horas.

La atención en muchos casos demora largas horas, no obstante, no se convierte en una situación de colapso en las salas de espera como hace semanas atrás, donde pacientes debieron ser trasladados a otros recintos asistenciales por la falta de espacio o camas de hospitalización.

En el Hospital Sótero del Río en Puente Alto, se registró esta situación, donde un paciente del centro médico esperó atención por largas horas.

Otros pacientes decidieron retirarse a sus domicilios para evitar la larga espera o para ser atendidos en recintos de menor complejidad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados