Desde la compañía eléctrica Enel Distribución se refirieron al corte de suminisrtro que ha afectado a distintos puntos de la región Metropolitana, debido a los efectos del sistema frontal vivido en la zona surante el fin de semana.

Por medio de un comunicado, la empresa indicó que “tras interrupciones producto de la nevazón que afectó a la Región Metropolitana Santiago (…) Enel Distribución informa que a las 19:30 horas de hoy se ha reestablecido el 98% del suministro eléctrico afectado por la inusual nevazón ocurrida este fin de semana en la zona centro del país”.

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Siguiendo en esa línea, se expresa en la misiva que de los “311.000 casos registrados en el peak de la emergencia, quedan 4.900 clientes sin suministro, principalmente en las comunas de La Florida, La Reina, Las Condes y Lo Barnechea“.

Respecto a una posible compensación económica para los usuarios afectados, Andreas Gebhardt, gerente general de Enel Distribución, indicó que quienes han permanecido sin suminsitro por más de 20 horas tienen derecho a compensaciones automáticas fijadas por ley, las cuales no requieren de trámite, añadiendo que también hay procedimientos formales para que los clientes realicen reclamos.