Enel entregó un nuevo reporte sobre los clientes que permanecen sin suministro eléctrico en la región Metropolitana tras la nevazón que afectó a la capital durante este fin de semana.

El gerente general de la firma, Andreas Gebhardt, informó que hay 6.800 clientes en la capital que continúan sin luz.

Además, precisó que la compañía que atiende a 33 comunas de la capital, tuvo una afectación en primera instancia de 310 mil clientes, lo que se logró reducir en la noche del domingo a 31 mil.

De esta manera, este último balance catastró a 6.800 capitalinos que permanecen sin luz.

“6 mil clientes sin suministro es una tarea todavía importante por delante para nosotros, entendemos que nuestros clientes han estado más de dos días sin luz, por lo que estamos absolutamente concentrados en restituirle el servicio lo antes posible”, aseguró.

Añadió que esperan volver a la normalidad durante la jornada de este lunes, no obstante, recalcó que deben solucionar la emergencia en cada domicilio, por lo que no descartan que el corte de suministro pueda restablecerse totalmente el martes.

“La gran cantidad de clientes afectados sin suministro van a estar resueltos hoy. De los 6.800 clientes sin suministro, ya significan el 2% de la afectación total”, recalcó.

Asimismo, precisó que las compensaciones son un derecho de los clientes, la que en este caso será automática y no incluirá reclamos.

En esta misma línea, precisó que las vías telefónicas producto de esta emergencia se encuentran colapsadas, por lo que solicitó usar las plataformas de atención digital como Facebook y Twitter.

Gebhardt precisó que todos los recursos disponibles de la compañía están al servicio de reponer esta contingencia, lo que significa que se ha duplicado la atención. Para esto sumaron más de 800 mil personas en terreno trabajando para este fin.

Respecto a soterrar los cables para que no ocurran episodios similares a esta emergencia, el gerente general explicó que dentro de las definiciones de los estándares que poseen, nace el cuestionamientos si éstos son suficientes para cubrir las expectativas y requerimiento frente a la continuidad del suministro.