Dos personas fueron detenidas mientras Carabineros realizaba un patrullaje en las cercanías del supermercado Acuenta, ubicado en Gabriela Poniente, en la comuna de Puente Alto.

Los uniformados que realizaban un patrullaje preventivo por el sector, momento en que al inspeccionar el lugar, se percatan de algunos disparos provenientes de sujetos que se encontraban en una motocicleta tipo scooter.

Uno de estos sujetos, sacó el arma, comenzando a disparar a personal de Carabineros, sin herir a ninguno de los dos funcionarios que realizaban el patrullaje preventivo.

El teniente Carlos Ritter del Departamento de Comunicaciones Sociales de Carabineros detalló que se inició un seguimiento por diferentes calles de la comuna que finalizó en avenida Gabriela Poniente con pasaje La Luna, debido a que esta motocicleta chocó con una barricada por manifestantes.

Debido a esto, Carabineros logró la detención del conductor de la motocicleta, quien amenazó de muerte a uno de los funcionarios.

No obstante, la persona que disparó a Carabineros no fue detenida, sin embargo, una tercera persona que acompañaba a los sujetos, atacó a la unidad policial, por lo que también este desconocido fue aprehendido.

Los detenidos no mantienen órdenes de aprehensión vigentes ni antecedentes penales, quienes pasarán el martes al primer bloque de control de detención.