Nacional


Capitalinos coparon hoteles del sector oriente ante extenso corte de energía

Bryn Prinzgauer | Flickr (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El extenso corte de energía derivado de la nevazón ocurrida el sábado en la madrugada en la capital provocó que cientos de capitalinos buscaran alguna solución provisoria.

Fue así como familias enteras llegaron hasta varios hoteles del sector oriente para copar las habitaciones disponibles, cuyos valores fluctuaban entre los $50 mil y $120 mil por noche.

Según informó El Mercurio, en su mayoría se trató de parejas jóvenes con sus hijos recién nacidos y adultos mayores que buscaban calefacción.

Uno de los hoteles donde se vivió esta situación fue el Radisson de Ciudad Empresarial, donde las diez piezas no utilizadas se ocuparon en poco tiempo. Además, debieron soportar insistentes llamados de interesados.

Algo parecido ocurrió en el hotel El Intercontinental de Vitacura, donde las 30 habitaciones disponibles fueron ocupadas. Eduardo Munita, gerente de turno, indicó al matutino que sus huéspedes reservaron en poco tiempo dichas piezas a través del portal Booking, lo que es inusual para un sábado.

En el hotel Atton de Vitacura pasó lo mismo, todas las habitaciones ocupadas. En los hoteles Diego de Almagro de Providencia y Best Western de Las Condes, en tanto, también recibieron muchos llamados preguntando por hospedaje.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados