Nacional


Onemi cifra en más de 150 mil los clientes sin suministro eléctrico en la capital

Sebastián Beltrán Gaete | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Regional de Onemi Metropolitana, 156.542 clientes se mantienen sin servicio de suministro eléctrico en diversos sectores de las comunas de Las Condes, Vitacura, La Reina, San Bernardo, Puente Alto, La Florida, Lo Barnechea, Providencia, La Granja, Quilicura, El Bosque, Ñuñoa, Peñalolén, Macul, Padre Hurtado, San Ramón y Cerrillos.

Asimismo, la dirección precisó que al momento no se han reportado situaciones de emergencia derivadas por esta condición.

Debido a la acumulación de nieve en diversos puntos de la comuna de San José de Maipo, 50 personas se mantienen aisladas (residentes y locatarios) en los sectores de El Volcán, Lo Valdés y Baños Morales, a la espera que finalicen las labores de despeje de ruta.

Respecto a la conectividad, el tránsito se encuentra habilitado sólo para vehículos 4×4 por la Ruta G-25, desde Las Vizcachas hasta San José de Maipo, comuna de San José de Maipo.

En tanto, en la Ruta G-27, el tránsito está habilitado para el sector El Toyo, debido a los trabajos de barrido realizados con apoyo de retroexcavadoras de Vialidad, mientras que la Ruta G-355, sector Lagunillas, se mantiene habilitado el tránsito solo para vehículos 4×4 (residentes) con porte de cadenas.

Además, se mantiene interrumpido el tránsito en la Cuesta La Dormida en la comuna de Til Til, desde el kilómetro 1.

En cuanto a la acumulación de agua en el sector Sótero del Río de la comuna de Recoleta, los trabajos realizados por parte de personal del Serviu con apoyo de motobombas, dieron por superada la situación.

Respecto al funcionamiento de los centros de salud, se informa que los hospitales Dipreca, Sótero del Río; al igual que las clínicas Indisa, San Carlos de Apoquindo y Universidad de Los Andes, mantienen problemas en su operación normal por interrupciones en el suministro eléctrico.

En tanto, el Hospital Psiquiátrico El Peral de la comuna de Puente Alto, continúa sin suministro de energía eléctrica y con fallas en su generador.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de Onemi Metropolitana, mantiene la Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, vigente desde el día 13 de julio y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados