Podríamos decir “más extrañado que jaguar del Amazonas en medio de la nieve”. Eso es exactamente lo que le ocurrió a este hermoso felino que habita en el Buin Zoo, luego de que el sistema frontal que afectó este fin de semana a la Región Metropolitana dejara caer una gruesa capa de nieve también sobre … Continue reading "Jaguar amazónico de Buin Zoo tiene tierna reacción al conocer por primera vez la nieve"

Podríamos decir “más extrañado que jaguar del Amazonas en medio de la nieve”. Eso es exactamente lo que le ocurrió a este hermoso felino que habita en el Buin Zoo, luego de que el sistema frontal que afectó este fin de semana a la Región Metropolitana dejara caer una gruesa capa de nieve también sobre el parque zoológico.

Así, podemos ver al jaguar salir de su dormitorio y enfrentarse por primera vez en su vida a esta extraña sustancia blanca helada, tocándola con sus patas y probándola como si de un gatito se tratara.

“Ellos son una especie que vive en el Amazonas por lo que no suele tener contacto con la nieve. Estos ejemplares en particular nacieron bajo cuidado humano, por lo que tampoco habían tenido la opción de verla antes”, explicó a BioBioChile el periodista y encargado de comunicaciones del parque, Gustavo Von Der Marwitz.

Una reacción similar tuvieron rinocerontes, leones o tigres, quienes -como niños- conocieron y hasta disfrutaron por primera vez de algo que sería imposible en sus hábitats naturales.

Al único que no verás es -irónicamente- al leopardo de las nieves, quien no tuvo la más mínima intención de salir de su recinto y siguió durmiendo a pata suelta en su cama.

Por cierto, no te preocupes de que puedan pasar frío. Según explicó Von Der Marwitz, los animales que necesitan temperaturas superiores como hipopótamos pigmeos, orangutanes, reptiles y aves tropicales cuentan con lámparas infrarrojas y radiadores que calefaccionan sus dormitorios, por lo que probablemente estarán más abrigados que tú.