En seis años más se espera que esté habilitado un nuevo edificio municipal en Santiago luego de que la Subsecretaría de Desarrollo Regional comprara el establecimiento de las Hermanitas de los Pobres.

Un costo total de $6 mil millones tendrá la compra del edificio de la Hermanitas de los Pobres, el cual era utilizado como un hogar de ancianos, pero que quedó en desuso después del terremoto en 2010.

Esta inversión se enmarca en el programa de la Subsecretaría de Desarrollo Regional llamado “Revitalización de barrios e Infraestructura Patrimonial Emblemática”, el cual busca reestructurar edificaciones antiguas.

Este programa está siendo implementado en cinco comunas del país. Ricardo Cifuentes, subsecretario de Desarrollo Regional, señaló que los municipios son los encargados de decidir los cambios que se harán.

El recinto contará con nuevos servicios como oficinas municipales, una farmacia popular y un jardín infantil. Además, se habilitará un parque que estará abierto al público.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, destacó que esta reestructuración ayudará a que los vecinos del sector cuenten con servicios municipales más cercanos

Cuando la obra sea entregada, el edificio dejará de ser un hogar de ancianos, pero sí tendrá un centro de asistencia y actividades para ellos. Ante esto, la provincial de la Congregación de las Hermanitas las Pobres, María Fabiola Pérez, valoró los cambios que tendrá el establecimiento.

La compra del edificio corresponde a la primera etapa, ya que el municipio se debe encargar de buscar diferentes líneas de financiamiento para ir habilitando el lugar.

Se espera que el parque abra durante el primer trimestre de 2018 y que el edificio completo esté habilitando en seis años más.