Nacional


Las comunas de la capital donde podría caer nieve este fin de semana

Osvaldo Villarroel | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Debido al pronóstico para este fin de semana en Santiago ha crecido la inquietud sobre en qué comunas caerá nieve y en cuáles sólo agua nieve.

De acuerdo al profesional Cristóbal Torres de la Dirección Meteorológica de Chile, las comunas que tendrán nieve serán sólo las del sector oriente de la capital, hasta Avenida Vicuña Mackena; mientras que en el sector centro y poniente podría caer agua nieve.

El meteorólogo Iván Torres en tanto, detalló a 24 Horas que podría caer nieve en las comunas de Las Condes, Lo Barnechea, La Reina, La Florida, Puente Alto, Pirque y eventualmente, Providencia.

Debido a esta condición, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) declaró Alerta Temprana Preventiva para la región Metropolitana por precipitaciones y heladas.

Se espera que durante este fin de semana las temperaturas desciendan hasta los -4 grados y caigan precipitaciones que acumulen entre 10 a 20 milímetros de agua caída el viernes, 2 a 6 mm el sábado en el valle, y entre 15 a 25 mm en la precordillera.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados