Nacional


Confirman condena para hombre que quemó departamento para encubrir homicidio en Las Condes

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó un recurso de nulidad presentado en contra de la sentencia que condenó a Cristián Ignacio Uribe Neira a la pena de 17 años de presidio efectivo, en calidad de autor del delito de incendio con homicidio de una mujer en Las Condes.

En fallo unánime, la Cuarta Sala del tribunal de alzada descartó infracción de ley en la sentencia recurrida, dictada por el Tercer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago, el 23 de abril pasado.

Lee también: Incendio en departamento de Las Condes habría sido para encubrir homicidio de una mujer

El fallo sostiene que “para el autor no sólo era previsible la muerte de la víctima, sino que tenía la convicción de que dejándola seriamente lesionada, en la pieza en que se encontraba y con la puerta cerrada, según consta las pericias practicadas, sus posibilidades de sobrevivencia eran casi nulas“.

Sobre el cuestionamiento a la intencionalidad en el inicio del fuego, la sentencia explica que en el departamento no había nadie más que el imputado “el que la había citado allí a prestar servicios sexuales, lo que aparece refrendado por una testigo ocular que la acompañaba de donde cabe concluir que conforme a las diversas pericias practicadas en autos, documental, y la testimonial rendida, ninguna duda cabe que nadie más que el imputado pudo haber iniciado el fuego”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados